Wednesday, October 13, 2010

Artistas Cubanos Cine en Cuba

Carmen Montejo
Bohemia del 2 de marzo de 1958

“Osvaldo Calvo Y Carmen Montejo, intérpretes principales de "Lo que no se Dice", original de Isabel Fernández y Cuqui Ponce, que se está representando en "Hubert de Blanck".”

Mencionamos algunas de las películas en que actuó Carmen Montejo con links a datos e información en una selección de las presentadas en Cuba:

1951 - Mujeres sin mañana
1953 - Acuérdate de vivir
1954 - Estafa de Amor
1955 - El Plagiario (El Secuestrador)
1955 - La Sospechosa
1956 - Cara de ángel
1957 - Legítima defensa
1958 - El potro salvaje
1969 - La muñeca perversa

Nació: 26 de mayo de 1925 - Pinar del Río, Cuba

Celia Cruz
Bohemia del 14 de octubre de 1955

“Celia Cruz es, indudablemente, nuestra más destacada cantante folklórica. Su voz maravillosa se escucha en nuestros programas es­telares de radio y televisión, y sus grabaciones le han proporcionado, popularidad y admiración en todo el Continente. La gran intérprete del "afro" no podía faltar en este espacio de honor de "Tele-Radio sandia". Y aquí está, sonriéndoles.”

Nació: 21 de octubre de 1924 - La Habana, Cuba
Falleció: 16 de julio de 2003 - Fort Lee, New Jersey, USA

Mencionamos algunas de las películas en que se presentó Celia Cruz con links a datos e información en una selección de las presentadas en Cuba:

1955 - Una Gallega en La Habana - intérprete de la Sonora Matancera.
Blanquita Amaro en La Habana
Bohemia del 3 de julio de 1949

“En La Habana se filmaron las principales escenas de la película "A La Habana me voy", producida por su intérprete principal, nuestra máxima estrella de la rumba "Blanquita" Amaro. En la presente fo­tografía tomada de una escena en el Hotel Nacional, aparece "Blan­quita" luciendo su imponente silueta. La misma silueta que enloqueció a los madrileños asiduos del "Pasapoga", y que los públicos de Améri­ca han aplaudido con entusiasmo. La distribución de la película "A La Habana me voy", ha sido recomendada a la "Continental", cuyo ge­rente señor Gómez Castro se propone producir próximamente dos pe­lículas, que dirigirán los mexicanos Ortega y Rosas Priego. Estas pe­lículas, como "El Angel Caído", serán filmadas en México y en La Habana.”
“La monumental y extraordinaria actriz y vedette, Blanquita Amaro, acaba de finalizar su gran temporada en el teatro Campoamor, donde obtuvo durante algunas semanas, un resonante éxito, y mantuvo la taquilla contenta durante su estancia en el citado teatro. También su intervención en distintos programas de televisión siempre contaron con bastante teleaudiencias que esperaban con ansiedad en cada programa la gustada actuación de nuestra estrella del cine, el teatro y la TV.” en la revista cubana Cinema del 12 de agosto de 1956.

No comments:

Post a Comment