Monday, January 2, 2012

Algunas de las Recetas de Cakes


Algunas de las recetas en la sección de los Cakes en “Cocina al minuto” por Nitza Villapol y Martha Martínez editado en 1956 en La Habana, Cuba en la selección de Libros de Cuba que tratan con la Cocina Cubana: “Cake Pudín de Chocolate”, “Cake de Maní Garapiñado”, “Panetela de Mantequilla” y “Panetela Esponjosa de Mantequilla”: "Cake Pudín de Pudín de Chocolate - Encienda el horno a 350°F. Engrase bien con mantequilla un molde Pyrex redondo de 9 pulgadas. Cierna juntos azúcar, harina, Royal y sal. Derrita la mantequilla y el chocolate al baño de María y agregue la leche y la vainilla. Vierta esto sobre los ingredientes secos. Añada las nueces y mézclelo todo bien. Póngalo en el molde. Combine el azúcar blanca, la prieta y la cocoa y polvoréelo por arriba de la mezcla anterior hasta hacer una capa gruesa. Viértale por arriba el agua hirviendo. Hornéelo durante una hora. Da 6 u 8 raciones.”

“Cake de Maní Garapiñado” - “Encienda el horno a 350°F. Engrase el fondo de un molde Pyrex cuadrado de 8 pulgadas. Prepare la mezcla Pillsbury's con la leche y el extracto siguiendo las instrucciones del paquete. Vierta la mezcla en el molde. Hornéelo durante 25 minutos aproximadamente. Polvoréelo con las nueces y el azúcar. Hornéelo aproximadamente 25 minutos más o hasta que al introducirle un palillo salga seco. Dos o tres minutos antes de sacarlo del horno, encienda el dorador para que se haga caramelo el azúcar prieta. Da 12 raciones.”

“Panetela de Mantequilla” - “Encienda el horno a 350°F. Engrase con mantequilla un molde en forma de anillo de 10 pulgadas de diámetro. Bata la mantequilla añadiendo poco a poco una taza de azúcar. Añada las yemas una a una y bata aproximadamente cinco minutos. Agregue la harina cernida de antemano con el Royal y la sal. Al añadir la harina no bata la mezcla sino envuélvala suavemente hasta que esté todo ligado. Bata las claras a punto de nieve y añádales poco a poco los 3/4 taza de azúcar. Incorpore el merengue a la mezcla anterior con cuidado de no batir, sino envolver suavemente. Añádale la vainilla. Viértalo en el molde y hornéelo durante una hora. Da 16 raciones.”

“Panetela Esponjosa de Mantequilla” - “Caliente la leche y déjela refrescar hasta que esté tibia. Encienda el horno a 350°F. Engrase 2 moldes Pyrex cuadrados de 8 pulgadas y cúbrales el fondo con papel encerado. Bata las yemas añadiéndoles poco a poco el azúcar hasta que estén espesas y de color amarillo limón. Añádale la leche con vainilla, los ingredientes secos cernidos y por último la mantequilla derretida. Viértala en los moldes. Hornéela aproximadamente 35 minutos. Déjela refrescar y vístala con la crema que desee o córtela en rectángulos para servir con leche o chocolate caliente. Da 16 raciones.”

No comments:

Post a Comment